domingo, 26 de marzo de 2023

Ciempiés símbolo y significado


 

El ciempiés es considerado un símbolo de fortuna y buena suerte en muchas culturas, especialmente en relación con la acumulación de riqueza. Asimismo, se asocia con la fuerza y la resistencia ante la adversidad. En algunas creencias, se dice que los ciempiés tienen la capacidad de alejar los malos espíritus y proteger a sus dueños de posibles daños.





La leyenda del ciempiés Omukade


En la mitología japonesa Omukade es una criatura gigante parecida a un ciempiés. Se dice que es un poderoso yokai (espíritu sobrenatural) que vive en cuevas de montaña y se alimenta de humanos. Debido a su apariencia aterradora y su aliento venenoso Omukade era temido por los humanos e incluso por los dragones.  Podía tomar diferentes formas, incluyendo la humana, la de un ciempiés o incluso la forma de un buey. En algunas historias, se cree que Omukade solo atacaría a aquellos que hayan hecho algo malo o hayan infringido la ley. 



 

Según la leyenda, Omukade era tan grande que podía envolver su cuerpo alrededor de una montaña y su veneno era lo suficientemente fuerte como para matar a cualquiera que entrara en contacto con él. Un día, un guerrero legendario llamado Tawara Tōda llegó a la cueva donde vivía Omukade, buscando derrotar al ciempiés y salvar a la gente del pueblo cercano que sufría sus ataques. Tawara Tōda era conocido por su increíble fuerza y ​​valentía, y vino preparado con un arco y una flecha especiales hechos de un árbol que había sido alcanzado por un rayo.





Cuando Tawara Tōda entró en la cueva, Omukade lo atacó con todas sus fuerzas, pero Tawara Tōda pudo esquivar sus ataques y golpearlo con la flecha del rayo. La flecha atravesó la dura piel de Omukade y lo golpeó en el corazón, matándolo instantáneamente.

La leyenda de Omukade se ha transmitido de generación en generación en Japón y, a menudo, se vuelve a contar en el arte y la literatura. La historia representa el triunfo del bien sobre el mal y el poder del coraje y la determinación frente a desafíos aparentemente insuperables.




 Bishamonten y el ciempiés


Se desconoce por qué el mensajero de Bishamonten, el dios de la guerra y el tesoro es un ciempiés. Se dice que el ciempiés es la enseñanza de Bishamonten: "Entre las muchas patas y aunque el ritmo o la dirección de la marcha sea diferente, será difícil avanzar. Para enfrentar las dificultades y los problemas, todos deben unirse como uno solo. Es una enseñanza" (explicación del templo).

  Takeda Shingen y otros señores de la guerra del período Sengoku creían que Bishamonten era el dios de la guerra y el dios de la victoria en la batalla, y que el ciempiés usado por Bishamonten avanzaba con audacia y rapidez y nunca retrocedía.

  Sin embargo, además del hecho de que Bishamonten era considerado el dios de las joyas en la antigua India, el ciempiés tiene muchas patas, por lo que se dice que muchos pies (que simbolizan el dinero) traerán buena suerte con el dinero. También se dice que los mineros y los herreros creían en él, y se dice que esto se debe a que la forma de las vetas de mineral y los agujeros de extracción en las minas se asemejan a la forma de un ciempiés.






Soñar con ciempiés y su significado


Como la mayoría de los insectos, un ciempiés en un sueño puede causar ansiedad y disgusto. El significado, sin embargo, de soñar con un ciempiés representa cierta amenazaIndica que el soñador tiene un miedo, obviamente refiriéndose a algo que está pasando en su vida, pero que aún no ha identificado bien, por lo que no sabe cómo reconocerlo y cómo enfrentarloTambién existe la posibilidad de que durante el sueño se vea al ciempiés como un insecto que se puede manipular y controlar, tal vez sosteniéndolo en la mano. Esto indica que se podrá eliminar lo que está causando muchos malestares en la vida, pero que esto requerirá mucho trabajo y paciencia.

Soñar con un ciempiés también puede indicar que hay algo inusual en la rutina diaria o fuera de controlAlternativamente, también puede indicar un buen futuro laboral o un cambio para mejor en el sector económico

Soñar con un ciempiés sobre uno simboliza que hay personas cerca que están intentan hacer daño, pero si se logra sacar al ciempiés del cuerpo en el sueño, esto indica que podrá resolverse la situación lo antes posible.

Soñar con ciempiés en la casa se interpreta como un problema familiar por discusiones o también que es posible que pronto enfrentes problemas con la parejaRecordemos que la visión de una casa siempre nos habla del ámbito familiar. Soñar con un ciempiés en el dormitorio indica que la mente está llena de preocupaciones y problemas que no permiten ver más allá de la nariz. Este sueño indica la necesidad salir y buscar la manera de despejar la mente.

Soñar con ciempiés dentro de un automóvil significa que le teme al rumbo que se está tomando en la vidaPodría significar el miedo de que su viaje en la vida no lo lleve a ninguna parte o que realmente se haya embarcado en un viaje inútil y no esté logrando nada.

Soñar con ciempiés en el patio, en cambio, habla de la vida económica y dependiendo del comportamiento de este insecto, podría significar dificultad o un gran golpe de suerteSi el ciempiés está ocupado comiendo o trepando a un árbol, indica que con trabajo duro se obtendrá enormes beneficios y reconocimiento, sí, en cambio, se arrastra por el suelo, vulnerable y expuesto, podría significar la probabilidad de que surjan problemas.

Soñar con un ciempiés blanco transmite una señal totalmente positiva, como lo indica la simbología de color. Ya que esto es algo totalmente inusual en la vida real, significa que vienen tiempos mejores, donde se disfrutará de grandes regalos. Grandes beneficios y, sobre todo, un enorme prestigio, gracias a aquellas habilidades y virtudes que se han desarrollado.

Soñar con ciempiés de colores adquiere un significado particularmente característico, debido al simbolismo de los coloresEl sueño más común es el que tiene un ciempiés rojo el cual indica sentimientos de furia y pasión e infidelidad.

Soñar con un ciempiés gigante representa que el soñador está cerca de enfrentarse a un problema que está fuera de su alcance, por lo tanto, no podrá hacer nada para evitar que la situación empeore. Cuanto más gigante sea el ciempiés del sueño, más difícil será la situación que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario