lunes, 26 de julio de 2021

Grillo su símbolo y significado 🦗

Grillo


El simbolismo del grillo trata sobre la buena suerte, la riqueza y la prosperidad en general y es un signo positivo habitual. En Occidente, el grillo es un símbolo del hogar doméstico. En China, el grillo se asocia con el verano, la muerte y la resurrección (debido a su salida del estado larvario, que la pasa viviendo bajo la tierra, tomando su forma definitiva en la superficie), el valor, la felicidad y la buena suerte. A menudo se guardaban en jaulas o cajas adornadas para que la gente pudiera disfrutar de su canto, así como de los demás beneficios asociados a los grillos. El simbolismo de los grillos solía ser muy importante para la familia real china, como se muestra en la película «El último emperador» en la que el joven emperador Pu Yi mantiene un grillo enjaulado detrás del trono hasta el final de su vida. Los agricultores chinos examinaron la aparición y desaparición del grillo como un presagio de cuándo plantar cultivos y cuándo cosechar. Debido a la gran cantidad de huevos que pone un grillo, considerar a los grillos de buena suerte y una señal de éxito era una idea común y una manera de desearles a las familias muchos hijos.

Durante miles de años, se ha considerado afortunado tener un grillo en el hogar, especialmente en los países asiáticos, donde los grillos alguna vez se utilizaron como «perros guardianes». Cuando se acercaba el peligro, el chirrido del grillo se detenía. Las supersticiones sugieren que es muy mala suerte matar a un grillo, incluso por accidente.

Los vendedores japoneses siguen vendiendo grillos en los templos y en las ferias de verano: la liberación de los animales adquiere mérito en vidas futuras. Kirigirisu, el grillo cantor, también simboliza la brevedad de la vida y la suerte frecuente de los samuráis. Los poetas japoneses evocan la noche y la melancolía otoñal junto con el canto del grillo. 


grillo.jpg


El canto de los grillos en el folclore de Brasil y en otros lugares a veces se considera un signo de lluvia inminente o de una ganancia financiera inesperada. En las crónicas de Álvar Núñez Cabeza de Vaca sobre la conquista española de las Américas, el repentino chirrido de un grillo anunciaba el avistamiento de tierra para su tripulación, justo cuando su suministro de agua se había agotado. En Caraguatatuba, Brasil, se dice que un grillo negro en una habitación presagia una enfermedad; uno gris, dinero; y uno verde, esperanza. En el estado de Alagoas, al noreste de Brasil, un grillo anuncia la muerte, por lo que muere si emite un pitido en una casa. En Barbados, un grillo ruidoso significa que está entrando dinero; por lo tanto, un grillo no debe ser asesinado o desalojado si chirría dentro de una casa. Sin embargo, otro tipo de grillo que es menos ruidoso presagia enfermedad o muerte.

El personaje de Disney Pepito Grillo encarna una simbología general del grillo, pero también significa el optimismo y la vivacidad incontenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario