lunes, 15 de octubre de 2018

Luciérnagas

Luciernagas-simbolo-significado-leyendas


Las luciérnagas simbolizan, para varias culturas, a los antepasados y a las almas de los muertos. Su brillo, que llena de asombro y alegría, convierte a la luciérnaga en un símbolo de iluminación y de luz espiritual. En el budismo las luciérnagas significan tanto un conocimiento superficial que no es capaz de iluminar la oscuridad, así como brevedad. Se dice donde hay luciérnagas, la naturaleza está intacta y «el mundo sigue en orden». En Japón, son un símbolo de protección del medio ambiente. En la Corea moderna, las luciérnagas son un símbolo de un medio ambiente no contaminado.
  
Debido a su apariencia ordinaria y poco inspiradora durante las horas del día, las luciérnagas suelen ser subestimadas. Sin embargo, a medida que cae la oscuridad, su resplandor radiante ilumina la noche. Esta aparente contradicción sirve como una alegoría del mundo espiritual: las cosas no siempre son lo que parecen.





El simbolismo de las luciérnagas nos recuerda que nuestros caminos se hacen más ligeros si permitimos que la belleza y la gracia llenen nuestras vidas.



Las luciérnagas y su significado en Japón


La palabra japonesa para luciérnaga es «hotaru» son insectos muy apreciados en la sociedad japonesa, y han sido una metáfora del amor apasionado desde la antología poética Man'you-shu. Los poetas y filósofos del budismo zen (los dos términos son en gran parte intercambiables en Japón) han notado durante siglos la similitud entre la luciérnaga y el concepto central del zen, la brevedad de la vida. Para la filosofia zen, la luciérnaga es el símbolo perfecto de la fugacidad, interpretada positivamente: su temporada es muy corta, solo se enciende en pleno verano y su luz siempre parece parpadear.

También se cree que sus luces misteriosas son la forma cambiada de las almas de los soldados que han muerto en la guerra.  La luz resplandeciente de hotaru se considera tan fascinante que los japoneses organizan festivales de luciérnagas u Hotaru Matsuri para observar las fascinantes danzas de los insectos.

La expresión japonesa hotaru-zoku (tribu de luciérnagas) se refiere a las personas obligadas a fumar en los balcones (principalmente maridos). Ya que desde la distancia, la luz del cigarrillo se asemeja al brillo de una luciérnaga.






Luciérnagas y su significado en sueños y presagios 


Las luciérnagas traen luz en las noches. Presagian grandes esperanzas. Si por la noche las luciérnagas brillan con especial intensidad, será un buen día. Ver luciérnagas en un sueño simboliza las brillantes ideas que surgen. Si hay muchas luciérnagas, se debe estar preparado para las buenas noticias. Soñar con luciérnagas muy brillantes representa los destellos de luz que ves en los tiempos más oscuros. Si sueña con luciérnagas negras, esto suele ser un símbolo de pensamientos o sentimientos dañinos. Este sueño significa culpa y ansiedad que te persigue.

Si una luciérnaga entra en la casa, es una buena señal y simboliza la llegada del cambio. Cuando las luciérnagas ingresan al lugar de una mujer casada, indica embarazo. Cuantas más luciérnagas ingrese a su casa, más probabilidades tendrá de tener más de un hijo. 

22 comentarios:

  1. ¡Buenísimo! Esta noche calurosa de Diciembre me vino a visitar una luciernaga a mi casa, y después entre inmediatamente a Internet buscando qué significa que una luciérnaga te visite de noche. Me encantó

    ResponderEliminar
  2. Qué significa presencia de luciérnagas en la noche

    ResponderEliminar
  3. Anoche entró una luciérnaga en mi departamento. Lo curioso es que vivo en plena ciudad y jamas se ven por aquí. la agarré, la deposité sobre una de mis plantas y allí se quedó. Ahora la ví revolotear por mi cocina... corrí a buscar su significado..!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la 2 vez que veo 2 luciernagas en mi casa y ademas vivo eb la ciudad

      Eliminar
  4. Si vez una luciérnaga de día en tu cocina y alumbraba .que significa. Por favor podrías ayudarme .gracias

    ResponderEliminar
  5. Fue lo más maravilloso que he visto , era una lluvia de luciérnagas en mi habitación, y me dio tanta alegria saber él significado de ella. Tengo luz en mi vida al fin.

    ResponderEliminar
  6. Ami me acaba entrar una en mi casa en la noche y vivo en la ciudad

    ResponderEliminar
  7. Anoche me visitó una luciérnaga. Hermosa. Que significado tendrá. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Hace 2 días vi una luciérnaga en la noche, vivo es una ciudad y esta noche aparecieron dos, flotando y iluminado por milésimas, mi mundo quedó sumergido en su contemplación, inmediatamente medite y abrí mente en iluminación, todo llega en su momento, tu momento de brillar y transmutar tu energía. Jamás había colocado el significado de una luciérnaga en importancia, hoy siento que son el equilibrio y punto de iluminación, traer un cambio a tu ser y trascender tu mente, buenas vibras a todos! Les deseo lo mejor en su vida y existencia

    ResponderEliminar
  9. En estos momentos tengo una en mi cuarto buen presagió

    ResponderEliminar
  10. Hoy entro una Hermosa luciérnaga me dio ánimo y siento que vino mi suerte otra vez a partir de hoy mi suerte será llena de mucha luz vendrá la properidad a mi vida y podre ayudar a los míos gracias dios por tus mensajes

    ResponderEliminar
  11. En abril me visita un cocuyo no entiendo alguien que me diga si es bueno ho malo ok

    ResponderEliminar
  12. Me visita un cocuyo en la noche alguien me puede decir si es bueno ho malo por favor ayudeme ok

    ResponderEliminar
  13. Me visita un cocuyo en la noche alguien me puede decir si es bueno ho malo por favor ayudeme ok

    ResponderEliminar
  14. En abril me visita un cocuyo no entiendo alguien que me diga si es bueno ho malo ok

    ResponderEliminar
  15. En abril me visita un cocuyo no entiendo alguien que me diga si es bueno ho malo ok

    ResponderEliminar


  16. El día de mi cumpleaños entro un cocuyo en mi habitación y hoy 2 días después encontré otro en la habitación, me puedes decir que significa, todos los días pido salud, amor y prosperidad, dios mediante 🙏 🙏,

    ResponderEliminar
  17. yo me sorprendi mucho al verla. Estaba teniendo un ataque de ansiedad,lloraba mucho, cuando de repente veo a una luciérnaga entrar por el pasillo e irse por detrás del sofá, y me sorprendí mucho pq no la vi entrar a casa, simplemente llegar. Y tras calmarme decidí buscar si tenía algún tipo de significado <3

    ResponderEliminar
  18. Anoche por primera vwz entro una luciernaga a mi habitacion,a la 1 hs estaba por dormir..., cuando bajo al placar se qdo ahi asiq la saq afuera con un pañuelo de papel, vivo en el centro de la ciudad y dpto alto, asiq busq el sgnificado ya lo comentare ...xq paso ,la luz fue increible verla

    ResponderEliminar
  19. Hoy muy temprano a las 7 de la mañana me encontré una luciérnaga en mi casa y se me hace raro tenía muchos años en no ver ninguna, y no es un lugar donde yo pueda decir es normal que salgan, para nada que signocafo tendrá????

    ResponderEliminar