domingo, 27 de junio de 2021

El simbolismo de la polilla



La polilla simboliza el renacimiento, el cambio, la transformación, la resurrección y, al igual que las mariposas, el alma humana. La polilla es el símbolo espiritual de la búsqueda que realiza el alma de la verdad. Así como la polilla siempre se siente atraída por la luz, así el alma se siente atraída por la verdad divina. Una polilla también es frágil y delicada, representando la naturaleza frágil de la vida. Entre los nativos americanos, las polillas estaban asociadas con la muerte y los fantasmas y podían ser mensajeras del mundo espiritual.

En la mayoría de las representaciones mitológicas, la polilla está asociada con los difuntos, pues las "almas" de los muertos vagan de noche en busca de la luz. Muchos artistas representan a la polilla tan hermosa como la mariposa en sus obras de arte e historias debido a sus delicadas alas, sus formas simétricas y sus patrones y colores. Debido a que la polilla se siente atraída por la luz físicamente, los artistas creen que representa una criatura sensual que también sucumbe físicamente a la luz seductora.


polilla dibujo calavera.jpg


Polilla en sueños

Una polilla tiene el mismo significado en los sueños que la mariposa, excepto que se relaciona con el lado oscuro. Representa cambio y transformación. Al igual que los lobos, las lechuzas y los murciélagos, las polillas están relacionadas con la noche y la oscuridad. Y son estas asociaciones las que han convertido a la polilla en un símbolo del "miedo", "negatividad", "mal presagio".  La polilla en un sueño representa la posibilidad de una pérdida tanto material como emocional. La polilla se come las cosas que se han guardado y en la mayoría de los casos sin que uno se dé cuenta.  El sueño de una polilla entrando a una habitación puede ser una señal de malas noticias. Soñar con una polilla alrededor del cuerpo es una señal de que hay chismes que no ayudarán a progresar. Soñar con una polilla en la cama puede significar una traición inesperada por parte de un amigo o familiar en quien se confía. 

 Polilla y presagios

Se cree que, cuando la polilla entra a una casa con una persona enferma, esa persona muere. En una ligera variación, la polilla causa la muerte solo si vuela hacia las cuatro esquinas de la casa. El significado de la polilla blanca es un presagio de buenas noticias. 


También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario