domingo, 31 de julio de 2022

Buitre su símbolo y significado



El buitre es una imagen ambivalente, por un lado, simboliza: cuidado, protección y cobijo maternal, y por otro, destrucción y glotonería póstumas. Se creía que todos los buitres son hembras: simbolizan lo femenino y los halcones simbolizan lo masculino. Se creía que combinaban la edad de China, la magia de Egipto y la astucia de Arabia. Como carroñero, el buitre simboliza la purificación. 


En Egipto el buitre era el símbolo del Alto Egipto. La diosa Nejbet, protectora de dicha región, fue retratada como un buitre. Los faraones usaban el uraeus (cobra) y la cabeza de un buitre en la frente como símbolos de protección real.  Isis tomó la forma de un buitre como símbolo de purificación y bondad. Hathor se representa a veces con la cabeza de un buitre. Esta ave está asociada también con Mut, como ideograma de su nombre. La corona de buitre era una corona del antiguo Egipto que usaban las grandes esposas reales y los faraones.

El buitre como talismán fue usado para protegerse de las mordeduras de escorpiones, y para atraer el amor materno y la protección de Isis, que asumió la forma de un buitre cuando buscaba a su hijo Horus, quien, en su ausencia, había sido picado hasta la muerte por un escorpión. Thoth, movido por sus lamentaciones, vino a la tierra y le dio "las palabras de poder", que le permitieron devolverle la vida a Horus. Por esta razón, se pensó que este amuleto dotaría a su portador de poder y sabiduría para que pudiera identificarse con Horus y participar de su buena fortuna en los campos de la bienaventuranza eterna.

 En la mitología grecorromana, el buitre está dedicado a Apolo y es el monte de Cronos (Saturno).





Buitre su significado Espiritual


El buitre está asociado con la armonía, la pureza y la limpieza por el motivo de que se alimenta de los cadáveres y no permite que la enfermedad se propague.

Significado del tatuaje del buitre


El ojo del buitre como tatuaje es un símbolo de vigilancia, ya que está ligado a la aguda vista del ave. Los tatuajes de buitres también simbolizan inteligencia y grandes capacidades en la caza por su sentido del olfato bien desarrollado. Esta ave es una gran superviviente, y es un emblema del ingenio, la lucha y el trabajo duro.

El tatuaje de plumas de buitre negro es un símbolo de fuerza, lo mejor de lo mejor, el más fuerte de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario