Águila bicéfala




Águila bicéfala-simbolo-significado
El águila a través de la historia y en diferentes civilizaciones, como la griega, la persa  y la romana ha simbolizado el poder o señorío, la victoria y el orgullo, así en la antigua Roma, ya sea en el periodo de la república o el imperio, las autoridades y  los emperadores habían elegido el águila como símbolo de su poder. Pero no fue sino hasta el periodo del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, que se adopta este símbolo señorial y se añade  una segunda cabeza al águila romana. En primer lugar, esto expresaría: el poder secular y espiritual del emperador de Bizancio, en segundo lugar, la pretensión de gobernar en Oriente y Occidente. En China las águilas representaban al principio masculino del Yang.

Así en el emblema del Águila Bicéfala las dos cabezas expresan: 

 

La culminación del signo del águila como si se duplicase en importancia, representaría la autoridad mas regia, soberanía imperial, rey de reyes, divinidad, es decir toda potestad duplicada en importancia. El emblema fue pasando y siendo utilizado desde el emperador Carlomagno, hasta la poderosa familia de los Habsburgo. El águila de dos cabezas es el emblema por excelencia de los dominios Habsburgo  y de su dinastía.

Entre los masones se ha adoptado este símbolo como emblema de los grados más altos, específicamente en el grado 30 en el cual se autodenominan, Caballeros Kadosh o del Águila blanca y negra, llamada también Águila de Lagash, (antigua ciudad Sumeria).
Los significados que les dan son diversos y ambiguos, sostienen que representan  principios binarios, macho y hembra, Isis y Osiris, la unión de dos casas la de Abraham y Lot y la de Booz y Rut, o que es en realidad un ave fénix, que renace, la dualidad resuelta, los dos poderes en un solo cuerpo.
En la alquimia representa un proceso químico que ha sido terminado o completado .Y está asociado también al signo zodiacal de escorpio.

3 comentarios:

  1. Estaría genial que también proporcionaras la fuente de información,

    ResponderEliminar
  2. MI SIGNO ES UNA PALOMA MENSAJERA DE TRES CABEZAS.Y representa PAPA.MAMA.HIJO...Y no atacan CRIAS VIVAS COMO LAS AGUILAS.BENDICIONES DESDE CHILE AL MUNDO ENTERO.ENTERADO.Y ENTERRADO.LAS AGUILAS SON MALAS.

    ResponderEliminar
  3. MI SIGNO ES UNA PALOMA MENSAJERA DE TRES CABEZAS.Y representa PAPA.MAMA.HIJO...Y no atacan CRIAS VIVAS COMO LAS AGUILAS.BENDICIONES DESDE CHILE AL MUNDO ENTERO.ENTERADO.Y ENTERRADO.LAS AGUILAS SON MALAS.

    ResponderEliminar

Redes Sociales