domingo, 21 de julio de 2013

Akuaba símbolo y significado

Africa-Ghana-Akua'ba-doll.jpg


Akuaba o Akua'ba es una muñeca tallada en madera usada como un talismán para promover la fertilidad y proteger a las mujeres embarazadas. La figura es originaria de la tribu Ashanti de Ghana -África-. Según los mitos, el portador de tal muñeca dará a luz a niños hermosos y saludables. Tener hijos en la cultura africana es un indicador de prosperidad y, por lo tanto, algo muy deseable.

Según la leyenda, una mujer embarazada de nombre, Akua, temía por su embarazo. Para calmarse fue junto al sacerdote local, quien le aconsejó que llevara consigo, la imagen de un niño tallado en madera. Akua, se ocupó de la figura como si fuera real, tanto que fue la burla del pueblo. A Akua esto no le importaba, y dio a luz a una hermosa niña sana a la que llamo Akui. Al poco tiempo, esta costumbre comenzó a ser practicada por otras mujeres. Recibiendo el nombre de Akuaba. -niño Akui-

Según el ritual, la mujer que espera quedar embarazada mantendrá una muñeca Akuaba bendecida junto a ella, la vestirá y dará todo el cuidado necesario como lo haría con un niño real. En el caso de que el embarazo ya esté en curso, se espera que aumente el atractivo del niño por nacer.  Una vez que se logra el nacimiento, la muñeca será entregada al niño, que recibirá la muñeca de la fertilidad como un juguete que a su vez le enseñara al niño cómo cuidar a un bebé pequeño.

Akuaba simboliza la vida en este mundo y la buena suerte.

1 comentario:

  1. Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con el Dr. Agbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com. o si lo contactan directamente a su número de teléfono +2347050270227, me dijo que me enviaría unas Hierbas para que las bebiera, y me quedaré embarazada una semana después de las Hierbas. Ahora tengo 7 meses de embarazo y también me gustaría Aconseje a todos los que busquen ayuda para quedar embarazada que se pongan en contacto con este hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llamen a su número de teléfono celular +2347050270227.

    ResponderEliminar