Mariquita símbolo y significado 🐞

Símbolo de Buena Suerte


La mariquita también conocida como catarina o vaquita de San Antonio es uno de los pocos insectos que han sido considerados en el mundo y en diferentes culturas como un símbolo de la buena suerte, que trae  la buena fortuna y prosperidad siempre junto con ella. A medida que la mariquita lleva una vida vibrante y colorida, influye en la emocion de quienes la ven vivir al máximo.

Durante la Edad Media se creía comúnmente que la mariquita simbolizaba la protección. Se contaron historias de agricultores que estaban desesperados ya que los pulgones estaban arruinando sus cultivos. Los campesinos rezaron a la Virgen María pidiendo ayuda.

La Virgen María respondió a su angustiosa situación y envió a miles de mariquitas para aniquilar a los pulgones, salvando así su cosecha. Es llamada en Suecia con el simpatico nombre de  "María Schlüsselmagd", algo asi como "doncella de Maria". Se creia ademas que la mariquita que tenia 7 puntos simbolizaba a las 7 virturdes de la Virgen Maria. La mariquita ha sido y sigue siendo utilizada como talismán para la seguridad y protección contra todo daño.

Llevar una imagen de una mariquita se considera un símbolo de que la persona se mantendrá segura y saludable. Las mariquitas en la ropa de bebés y los niños son bastante populares.

  Supersticiones sobre mariquitas

 

simbolo y significado mariquita

 

 ¿Qué significa si una mariquita aterriza sobre ti?


Esencialmente se cree trae buena suerte. Diferentes creencias están asociadas con esto:

Si pides un deseo en el momento en que una mariquita se posa en tu mano, tu deseo se hará realidad, pero tendrías que esperar el mismo número de meses o años que el número puntos que esta posea.

Si una mariquita se aleja inmediatamente después de posarse en la mano, el domingo siguiente va a ser soleado y alegre.

Si se posa en tu ropa, pronto tendrás ropa nueva.

Cuando sueñas con las mariquitas


Ver a una mariquita en tu sueño sugiere que debes recibir buenas noticias de alguien que menos esperas. Generalmente, significa algo brillante y prometedor, con sueños específicos que a menudo se asocian con significados específicos:

Una mariquita voladora se refiere a la prosperidad tanto en el trabajo como en el amor.

Una mariquita cayendo al suelo significa que sus proyectos actuales pueden retrasarse.

Una mariquita que se arrastra lentamente sobre la cabeza puede indicar una crisis financiera.

Una mariquita en su jardín trae una lección moral  -la necesidad de expresar sus verdaderas emociones en la vida-

Una mariquita gigante puede indicar un montón de opciones para uno en un proyecto en curso.


¿Qué significan los puntos o manchas en una Mariquita?


Se cree que sus manchas generalmente representan la prosperidad humana. Así cuanto más oscuro es el color de las manchas, mayor es la fortuna.

Para los recién casados, las manchas se refieren al número de hijos que van a tener. Esto también explica su nombre italiano "commaruccia", que significa "pequeñas parteras", ya que te bendicen con niños.


¿Significa algo una mariquita sin manchas?


Una mariquita sin manchas no significa nada fuera de lo normal. Lo mismo ocurre con los diferentes colores de naranja, amarillo y rosa en los que se encuentra el insecto.


2 comentarios:

  1. ami se me poso una mariquita sin manchas

    ResponderEliminar
  2. Yo soñé que me salían juntitos en la cabeza y después al quitarlos eran mariquitas..tenía muchas... más tarde en el mismo sueño volvía a tener esos bultitos y volvían a ser mariquitas.. como que nacían en mi cabeza..

    ResponderEliminar

Redes Sociales