domingo, 29 de octubre de 2017

Mariquita símbolo y significado 🐞

Símbolo de Buena Suerte


La mariquita, también conocida como catarina o vaquita de San Antonio, es uno de los pocos insectos que han sido considerados en el mundo y en diferentes culturas como un símbolo de la buena suerte. Tan buena es su fama que se considera que la buena fortuna y la prosperidad siempre vienen junto con ella. A medida que la mariquita lleva una vida vibrante y colorida, influye en la emoción, de quienes la ven vivir al máximo.

Durante la Edad Media se creía comúnmente que la mariquita simbolizaba protección. Esto debido a su utilidad para la agricultura en el control de las plagas como los pulgones. Se contaron historias de agricultores que estaban desesperados porque los pulgones estaban arruinando sus cultivos. Los campesinos rezaron a la Virgen María pidiendo ayuda. La Virgen María respondió a su angustiosa situación y envió a miles de mariquitas para aniquilar a los pulgones, salvando así su cosecha. En algunos idiomas, el nombre común de la mariquita es origen religioso, más específicamente con referencia a la Virgen María.

En Suecia se las llama con el simpático nombre de "Marías Schlüsselmagd", algo así como "doncellas de Maria" en Alemania se las conoce como Marienkäfer "escarabajos de Maria".  Se pensaba además que la mariquita que tenía 7 puntos -Coccinella septempunctata- simbolizaba a las 7 virtudes de la Virgen Maria. En Francia las mariquitas se llaman coloquialmente BÊTE À BON DIEU "bestias de Dios". Este apodo está tomado de una leyenda que data del siglo X.

Condenado a muerte por un asesinato cometido en París, un hombre que afirmó su inocencia debía su salvación a la presencia del pequeño insecto. De hecho, el día de su ejecución pública, al condenado se le debió haber cortado la cabeza. Pero una mariquita aterrizó en su cuello.

El verdugo intentó espantarlo, pero el escarabajo regresó varias veces para colocarse en el mismo lugar. El rey francés Roberto II "el Piadoso" vio en ello una intervención divina y decidió perdonar al hombre.

Pocos días después, se encontró al verdadero asesino. Esta historia se extendió rápidamente y, por lo tanto, la mariquita se consideró desde ese instante un amuleto de la suerte que no debía ser aplastada.

La mariquita ha sido y sigue siendo utilizada como talismán para la seguridad y protección contra todo daño. Llevar una imagen de una mariquita se considera un símbolo de que la persona se mantendrá segura y saludable. Las mariquitas en la ropa de bebés y los niños son bastante populares.

Supersticiones sobre mariquitas

 

simbolo y significado mariquita

 

 ¿Qué significa si una mariquita aterriza sobre ti?


Esencialmente, se cree trae buena suerte. Diferentes creencias están asociadas con esto:

Si pides un deseo en el momento en que una mariquita se posa en tu mano, tu deseo se hará realidad, pero tendrías que esperar el mismo número de meses o años que el número puntos que esta posea.

Si una mariquita se aleja inmediatamente después de posarse en la mano, el domingo siguiente va a ser soleado y alegre.

Si se posa en tu ropa, pronto tendrás ropa nueva.

Cuando sueñas con las mariquitas


Ver a una mariquita en tu sueño sugiere que debes recibir buenas noticias de alguien que menos esperas. Generalmente, significa algo brillante y prometedor, con sueños específicos que a menudo se asocian con significados específicos:

Una mariquita voladora se refiere a la prosperidad tanto en el trabajo como en el amor.

Una mariquita cayendo al suelo significa que sus proyectos actuales pueden retrasarse.

Una mariquita que se arrastra lentamente sobre la cabeza puede indicar una crisis financiera.

Una mariquita en su jardín trae una lección moral -la necesidad de expresar sus verdaderas emociones en la vida-

Una mariquita gigante puede indicar un montón de opciones para uno en un proyecto en curso.


¿Qué significan los puntos o manchas en una Mariquita?


Se cree que sus manchas generalmente representan la prosperidad humana. Así, cuanto más oscuro es el color de las manchas, mayor es la fortuna.

Para los recién casados, las manchas se refieren al número de hijos que van a tener. Esto también explica su nombre italiano "commaruccia", que significa "pequeñas parteras", ya que te bendicen con niños.


¿Significa algo una mariquita sin manchas?


Una mariquita sin manchas no significa nada fuera de lo normal. Lo mismo ocurre con los diferentes colores de naranja, amarillo y rosa en los que se encuentra el insecto.


64 comentarios:

  1. ami se me poso una mariquita sin manchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que terrible que ere me parece idiota y pelutuda tu repuesta

      Eliminar
    2. si te parece ''idiota y ''pelutuda'' su respuesta entonces que tendría que pensar el diccionario sobre el tuyo hijo de remil puta y la concha muerta de tu madre abortado de mierda, de seguro tu abuela goza de estar enterrada bajo mil metros con el diablo ahi la debe coger a dos manos a esa puta de mierda, encima prostituta como la muerta y yegua de tu mama que murio en un accidente con 90 pijas de nigerianos en el orto

      Eliminar
    3. Wtf que te pasa en la cabeza?

      Eliminar
    4. wtf, que hace alguien tan hater leyendo esto? que desubicado

      Eliminar
    5. Una mariquita sin manchas no significa nada fuera de lo normal, el color o las manchas no cambia su significado

      Eliminar
  2. Yo soñé que me salían juntitos en la cabeza y después al quitarlos eran mariquitas..tenía muchas... más tarde en el mismo sueño volvía a tener esos bultitos y volvían a ser mariquitas.. como que nacían en mi cabeza..

    ResponderEliminar
  3. Cuando no tiene manchas ya te cargo

    ResponderEliminar
  4. Hoy en el parque estaba con mi con Io escuchando música y depronto una mariquita se poso sobre mi celular y luego en la mano de mi novio, nos dimos cuenta que le pasaba algo y resultó estar embarazada, que significa?

    ResponderEliminar
  5. que pasa si a partir de la muerte de un familiar... aparecen más frecuentes las mariquitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. talvez ese familiar te las mande y te dice que esta bien

      Eliminar
  6. A mí me encanta caminar cuando tengo tiempo de sobra hacia el colegio... Y a menudo hay mariquitas que chocan en mi pecho o mi frente. ¿Qué significa eso?

    ResponderEliminar
  7. Unknown a mi me pasó lo mismo hace seis años en un viaje a Cracovia y estaba embarazada y nueve meses después tuve una niña sana y preciosa.
    En estos dos últimos años he tenido dos abortos muy seguidos y justo el domingo en el extranjero apareció otra mariquita y mi marido me llamó corriendo porque se metió en el la habitación del hotel y quería que mi hija y yo la viéramos...ojalá que en futuro tenga buenas noticias aunque creo que se me pasó el tiempo!!!

    ResponderEliminar
  8. Compre una mariquita pero nomas es de plata no trae nada rojo nomas toda sus formas pero todo plata tendra k ver algo

    ResponderEliminar
  9. buenos días, nunca había tenido la suerte de ver una mariquita, mi suegro fallecio el domingo y que casualidad que en su sepelio una mariquita se poso sobre mi hija ella la espanto y como meria hora despues se volvio a posar sobre ella. que casualidad que hoy recordando a el abuelo con mi hija, la mariquita volvio. significara algo¿

    ResponderEliminar
  10. En mi cama apareció una mariquita muerta debajo de mi almohada y está era gris :v espero no sea nada malo jsjsjsjjs

    ResponderEliminar
  11. Ultimamente veo casi siempre una, pero hoy habian minimo 10 en la cortina de mi puerta

    ResponderEliminar
  12. A mi paso que se me poso pero como le tengo fobia a todos los insectos empeze a gritar y tratar de tirarla pero no pud3 tampoco pedí un es malo bueno??? Me traerá buena suerte o no?? Porfa respondanme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy aparecieron muchas en mi cortina temprano no estaban que significa y como entran. Igual una mariposa muy bella ,tengo un familiar que fué asesinado y hasta hoy no se sabe quién fué. Será que él las mandó? Estaba dormida y a eso del medio día oí la voz de mi hijo que me decía ya mamii ya y me desperté en chinga a prepararme de comer

      Eliminar
  13. Ami me encantaría la suerte de una mariquita y espero q me valla bien

    ResponderEliminar
  14. Subí al ómnibus y en eso que me siento apareció una mariquita hermosa y empezó a caminar sobre mi. Significa algo?

    ResponderEliminar
  15. Yo he Visto Mariquitas o catarinas, que así también se conocen en México, de un verde Muy Bello como un escarabajo, Verde Brillante con sus puntos negros, son Bellas, en Mitología Celta, se dice que son las mascotas o compañeras de las Hadas.

    ResponderEliminar
  16. Una marriquita se poso sobre mi ropa era tan hermosa que la hice caminar en mis manos y la coloque en un arbol para que siguiera su curso. Espero que llegue un milagro

    ResponderEliminar
  17. Hola ami se me subió una mariquita en la mano color negro con puntos naranja y puntos blancos.. Que significa??

    ResponderEliminar
  18. Hola ami se me subió una mariquita en la mano color negro con puntos naranja y puntos blancos.. Que significa??

    ResponderEliminar
  19. Hoy se me apareció una, mientras me.bañaba y la quize salvar, la puse en un lugar seco, y no se movía, parece que murió ahogada :(

    ResponderEliminar
  20. Nesecito el significado de la verde :3

    ResponderEliminar
  21. Hola ami me esta pasando que dia ppr medio se posa una baquita de san antonio siempre en la calle en distintos lugares es algo muy rraro.

    ResponderEliminar
  22. Les cuento que tengo la camioneta de mi papá que falleció en abril de 2019 y después de 5 meses la traje con migo .desde entonces cada vez que subo encontramos con mis hijos muchas de esas vaquitas que significa? Eh llegado a pensar que es mi papá que nos kiere decir algo

    ResponderEliminar
  23. hola buenos días recién entro a mi trabajo y en mi cuello estaba la mariquita con 2 pintitas negras y se me poso en la mano y voló que significa ?gracias saludos

    ResponderEliminar
  24. ¿¿qué significa que una mariquita se te pose en el pelo y hombros o también que te los encuentres a menudo en el camino??

    ResponderEliminar
  25. Que significa una mariquita marrón con un punto estaba en la almohada en mi cabeza

    ResponderEliminar
  26. que significa soñar con muchas mariquitas de diferentes tamaños y encerrarlas en un frasco?.. luego cuando me levante me encontré con una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo bueno también sería buscar el significado onírico de la mariquita, qué representa en el inconsciente.

      Eliminar
  27. Que significa que estaba esperando el camión en la parada y una mariquita se poso en mi camisa de trabajo,luego alse mi mano y voló a mi dedo índice, estuvo unos segundos la observé y pedí dos deseos pues no sabía cuál de los dos deseo más, entonces se sacudió y voló 😔 pero para esto no alcance a ver mingo punto 😱eso quiere decir que ninguno de mis deseos se cumplirá ?

    ResponderEliminar
  28. En la cortina iba subiendo una chinita.
    Q significa eso??

    ResponderEliminar
  29. hola, estaba viendo un video de misterio sobre un barco gris, y despues de un rato aparecio una mariquita gris con puntos negros en mi computador, cabe recalcar que eran las 12 casi 1 de la mañana, no se que signifique, busque en google pero no hay respues, si alguien tiene una respuesta logica me gustaria saberlo.

    ResponderEliminar
  30. Hola... Pues a mí esposo le pido una Mariquita amarilla en la moto y después la vi... Y persistía en la moto... Que significará?

    ResponderEliminar
  31. Hoy en la mañana estaba caminando y siento que un bicho me da un putaso en la cara; cerca al ojo. Se pega, y empieza a caminar, me espanto; y que me doy un lapo en la cara, veo el piso, y ya estaba la mariquita agonizando :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo pero encontre una dorada con rayas megras

      Eliminar
  32. 5 de cada día de la semana se me posa una mariquita hasta estoy en el trabajo.no se cómo hace para entrar hasta ahí todos los dias

    ResponderEliminar
  33. Ya me he encontrado en estos dos últimos días a una en mi brazo y otra en la pierna de un color completamente negro, que significara

    ResponderEliminar
  34. Hoy estaba arreglando mi cuarto y encontré muchas mariquitas muertas¿Significa algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo significa que deberías limpiar tu cuarto con más frecuencia.

      Eliminar
  35. Hoy mi hermano subió a la terraza y se encontró una mariquita en el piso era color naranja con puntos negros que significa?

    ResponderEliminar
  36. que significa una mariquita negra sin manchas ?

    ResponderEliminar
  37. Yo soñe con una con caravela negra q significa

    ResponderEliminar
  38. Que significa una mariquita con rayas, ese tipo de mariquita se para en mi casa que estaba por tender

    ResponderEliminar
  39. Que significa encontrarse en las matas una mariquita naranja sin manchas?:3

    ResponderEliminar
  40. Yo he salvado a una mariquita de ahogarse en el agua tiene algún significado o da buena suerte

    ResponderEliminar
  41. Hola me tengo una bebé de 7 meses aprox. Y a ella de repente le apareció una caminando de color amarillo que significado tendrá?

    ResponderEliminar
  42. Recién se me cayó una del pelo. La verdad que no sé cómo habrá llegado porque ni siquiera estuve afuera ajajjaja, y me viene perfecto este mensaje, justo hoy en la mañana me pasó algo y pensé que estaba enferma, así que ahora me siento más tranquila. Igualmente no voy a dejar de asistir al médico, solo es una tranquilidad para mi mente ansiosa. <3

    ResponderEliminar
  43. Ayer estaba con el chico que me gusta y me saca del pelo una mariquita y decimos ambos que es de buena suerte, el después de sacármela se quedo la mariquita con el y no quería venir conmigo jaja. Pero leí en otra lado que también es romance, así que espero que haya algo entre nosotros jajaj <3

    ResponderEliminar
  44. la semana pasada me poso una mariquita le cuento a mi novio y me dice que soño que se me posaba una y mi madre me decia que era bueno. el mismo dia le cuento a mi madre y ella me dice que esa misma noche tambien soño con mariquitas. hoy me despierto y tengo una en frente de mi vista en mi cama estando las ventanas cerradas.

    ResponderEliminar