Acerca del Blog


EL Blog de Los Símbolos y su significado nace por la fascinación y curiosidad sentida hacia los símbolos y los significados que le son atribuidos, incluyendo en este contexto, a la mitología la leyenda y el folclore. Buscando los conceptos clásicos y el sentido místico de estos, alejándose, en la medida de lo posible, de aquellos conceptos que se originan en la New Age.

Así definimos a los símbolos, mitos y leyendas de la siguiente forma:

Para los símbolos como lo hace La Real Academia Española en una de sus acepciones: Representación sensorialmente perceptible de una realidad, en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptada.

El Mito es una historia del pasado, generalmente sagrada, que se ocupa de los poderes que controlan el mundo del hombre y la relación de estos poderes con el mismo.Una leyenda es una historia del pasado sobre un individuo histórico.

El folclore es un cuento popular, una historia que es pura ficción y que no tienen un tiempo o espacio determinado. En la definición de los símbolos es importante tomar en cuenta que estos- generalmente- no poseen conceptos universales, sino que van variando de sociedad en sociedad. Tampoco se busca ofender o herir las susceptibilidades de los lectores en las definiciones, siendo el único objeto el de dar información adicional a las personas que buscan eso. De la misma manera las entradas se actualizaran para ir sumando en el conocimiento. 

Desde ya muchas gracias y que encuentren lo que buscan.

2 comentarios:

  1. ¿Podrías subir las fuentes de consulta?

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo agregar un motor de búsqueda y de ser posible kin apartado de símbolos Masonicos.

    ResponderEliminar