domingo, 28 de julio de 2019

Wyrd la red del destino

La-red-del-destino-o-red-de-Wyrd-es-un-símbolo-nórdico.jpg


La red del destino o red de Wyrd es un símbolo nórdico, compuesto de nueve líneas -tres dispuestas de manera vertical y seis de manera angular- formando una red cuadricular, que contiene todas las formas de las runas, y, por lo tanto, todas las posibilidades; pasadas, presentes y futuras que estás representan. La red de Wyrd sirve como un recordatorio de que las acciones del pasado afectan al presente y que las acciones presentes afectan al futuro. Todas las líneas de tiempo están estrictamente interconectadas.


nornas-simbolos-vikingos-nordicos-destino-red-de-wyrd-runas.jpg


Wyrd es un término germánico que describe al destino en general, principalmente el de los humanos. En la poesía, islandesa y los Eddas, el término Urðr también se aplica al destino de los dioses. Wyrd puede considerarse como una red de acciones y consecuencias. Todas las acciones realizadas se tejen en la red de Wyrd, en el mismo momento en que estas se llevan a cabo, las consecuencias de estas acciones se conectan con todo lo demás. No hay ningún acto que no tenga efecto, incluso el no hacer nada tiene impacto en la vida. A través de esta red todas las personas están conectadas. Se considera que los hilos de Wyrd no representan un destino incontrovertible, ya que se generan solo en el momento en que hacemos las cosas que hacemos. 




Wyrd y las Nornas



La red de Wyrd está tejida de acuerdo con la concepción germánica-pagana de las tres Nornas. Estas tres Nornas son Urd, antiguo nórdico Urðr "destino"  quien representa al pasado, Verdandi su nombre significa "lo que está pasando" ella simboliza así al presente en esta trinidad y Skuld cuyo nombre significa  "lo que viene" representa el futuro.

En la red de Wyrd, que tejen, cada uno de nosotros está representado por un hilo en el tejido. Este hilo está entretejido con muchos otros, estas son otras personas, eventos, lugares. Y si una de las Nornas corta el hilo, entonces esta vida termina.

Las Nornas están sentadas en el pozo, que lleva el nombre de Wyrd/Urðr.  Esta fuente se encuentra en las raíces de Yggdrasil. Las Nornas no están entre los dioses, pero el destino de los dioses también está tejido en la red Wyrd, y de esta manera sus vidas también están determinadas por las Nornas

Las Nornas no solo tejen a Wyrd, sino que también tienen un gran conocimiento sobre y a través de Wyrd. 

Mira también: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario