Jormungand la serpiente de Midgard su mito

Jormungand serpiente midgar significado simbolo

 Con la giganta Angerboda, el dios Loki, engendró tres seres: el lobo Fenrir, a Hela gobernante del reino de los muertos y a Jormungand, que es la serpiente de Midgard -el reino humano-. Pero los Aesir - los dioses del panteón nórdico- saben que la descendencia de Loki, traerá desgracia.

En la mitología nórdica, se profetiza que una gran y última batalla se llevará a cabo. En esta los gigantes, encabezados por el dios Loki, atacan a los Aesir y a los hombres en la llanura de Vigrid. Este evento se llama Ragnarok. Todas las cadenas se rompen, y tanto el lobo Fenrir, como su padre Loki, se darán a conocer y se acompañarán de Jörmungand que provocará una ola gigante en la tierra. Durante esta batalla, la mayoría de los dioses y hombres, morirá excepto un par. Así Odín demanda que sean capturados, Fenrir es encadenado, Hela, va al inframundo y lanza a la todavía pequeña serpiente Jörmungand, a lo profundo del mar. Allí esta crece y alcanza una longitud tal que puede rodear todo Midgard, (el mundo humano) y llegar a morderse su propia cola.

En varios mitos, Jörmungand aparece como el rival del dios Thor. En el fin del mundo, será aniquilado por Thor, aunque el dios sucumbirá tambien, al alejarse nueve pasos, pues en la batalla, recibe el veneno de la serpiente.

"Thor salió contra Jormungand; el FuerteTronador levantó el brazo -sin temer nada- arrojó a Miolnir a la cabeza de la serpiente monstruo Jormungand, esta saltó a una gran altura en el aire, y cayó a la tierra sin vida; pero una corriente de veneno se derramaba por la nariz mientras moría. Thor cayó nueve pasos por la fuerza de su propio golpe; inclinó la cabeza hacia la tierra, y se ahogó en el diluvio venenoso; por lo que la serpiente monstruo fue asesinada por la mano del fuerte Trueno; pero en la muerte Jormungand mató a su asesino".

-Los heroes de Asgard- Annie Keary-
 
 Jörmungand habría simbolizado para los vikingos el océano vasto y misterioso, así como sus peligros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales