martes, 2 de enero de 2018

Vegvisir su símbolo y significado


El-Vegvisir-brújula-vikinga-símbolo-y-significado-Galdrastafur.jpg


Vegvisir, también nombrada como brújula rúnica o brújula vikinga, es un símbolo de protección y guía. Este símbolo, según algunas teorías, servía de orientación y los vikingos lo usaban en sus viajes por mar y alrededor del mundo durante la era vikinga. Los protegía en los senderos y en todas las expediciones. Un Vegvisir ayudaría al portador del símbolo a encontrar siempre un hogarSe compone de signos similares a runas.  Más específicamente, es lo que se conoce como sigilo Galdrastafur (en islandés) -los sigilos son símbolos gráficos que consisten principalmente en letras ligadas, la palabra proviene del latín sigillum, que significa pequeña imagen o sello-

La palabra «Vegvisir» del islandés Vegvísir y pronunciado «VEGG-vee-seer» significa «Aquello que muestra el camino». Hay dos fuentes que mencionan el Vegvisir: El Manuscrito Huld compilado por Geir Vigfusson en 1880, y El Galdrabok, otro manuscrito, que es esencialmente un grimorio -un libro sobre rituales mágicos y hechizos-En el Manuscrito Huld, el Vegvisir se menciona como un símbolo de guía y protección. El libro tiene esta frase: 

 «Si se lleva este signo, nunca se perderá el camino en las tormentas o en las inclemencias del tiempo, aunque no se conozca el sendero».

La interpretación del texto no solo está relacionada con las condiciones climáticas, sino que generalmente se interpreta como una guía para la vida. 

La segunda fuente que menciona al Vegvisir, el Galdrabok, un libro que contiene hechizos compilados al azar e imparte conocimientos sobre la magia, los dioses germánicos del tiempo y la cosmología nórdica. En el Galdrabok está escrito que este símbolo ayudaría a su portador a no perderse y a encontrar el camino de regreso. Según el Galdrabok, para brindar orientación y protección, el Vegvisir debe dibujarse con sangre en la frente de una persona, tal como lo sería el símbolo vikingo de protección Aegishjalmur o casco del asombro y el terror. Muchos confunden al Vegvisir con el Aegishjalmur, aunque los dos símbolos, diferentes.






vegvísir significado de cada signo


Se supone el Vegvisir es un pentagrama mágico destinado a ayudar al portador a encontrar su camino en tiempos difíciles. Presenta ocho radios que emergen de un punto central, con varias runas unidas al final de cada radio. Este símbolo a veces se coloca dentro de un círculo, rodeado de runas. 
El significado más convincente que se les da a estos signos es que los ocho radios y el centro del símbolo representarían los nueve mundos de la mitología nórdica.




1. Mundo superior: Asgard - Vanaheim - Lichtalfheim

2. Mundo medio: Muspilheim - Midgard - Niflheim

3. Mundo inferior: Svartalfheim - Jötunheim - Hel 



Hoy en día, la interpretación del texto no solo está relacionada con las condiciones climáticas, sino que generalmente se interpreta como una señal de vida. Así es como siempre debe orientarse en las incertidumbres de su vida cotidiana con la ayuda de Vegvisir.

Tatuaje de Vegvisir


Un tatuaje de Vegvisir posee los mismos símbolos que el signo original, aunque con algunas variaciones que no cambian su significado. Así, el diseño del Vegvisir suele ir acompañado, con un anillo alrededor del símbolo, es el alfabeto rúnico que está escrito en el sentido de las agujas del reloj.  El pueblo vikingo que creó este sistema de escritura pensó que su camino era divino. 



El Vegvisir-símbolo y significado.

El manuscrito de Huld



El Manuscrito Huld, fue recopilado por Geir Vigfusson en 1880, más de 8 siglos después del final de la era vikinga. Una hoja del manuscrito proporciona una imagen del Vegvisir y le da su nombre. No existen evidencias firmes que los vikingos hayan utilizado el símbolo del Vegvisir. Por lo tanto, no se puede llamar al Vegvisir un auténtico «símbolo vikingo».

4 comentarios:

  1. Great content, thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  2. Vegvisir no tiene nada que ver con los vikingos. Es un símbolo de brujería del paganismo islandés muy posterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sabes más información sobre el vegvisir ? Necesito saber más , llevo el símbolo colgado 7 años pero estos 10 meses atrás se me desprendió de la cadena 3 veces sin romperse la ultima vez fue espectacular aún estoy alucinando con todo esto dicen que cuando un amuleto se te rompe solo no hay que volvérselo a poner pero es que a mi no se me a roto es como magia se desprende sin romperse está en perfectas condiciones si alguien sabe que pasa ? Gracias de antemano

      Eliminar
    2. Hay una lucha entre el bien y el mal, tú también formas parte, sino acabarás perdiéndolo

      Eliminar