Pi Xiu - Piyao simbolo de buena suerte y fortuna.

Pi Xiu - Piyao simbolo de buena suerte y fortuna.


Pi Xiu también conocido como Pi Yao, es una criatura legendaria del folklore chino. Los chinos lo consideran un poderoso talismán que atrae riquezas al hogar o lugar de trabajo. Tal vez, aún más importante, es la noción de que la criatura no permitirá que la riqueza abandone el hogar o el lugar de trabajo, una vez que  haya cumplido su cometido y atraido la abundancia.

Pi Xiu es especialmente popular entre los empresarios, inversores y jugadores en Asia. Es considerado como un simbolo de suerte con el dinero.

Pi Xiu  su apariencia


Esta extraña y feroz criatura legendaria de aspecto fiero tiene una gran boca abierta, con la que sujeta y traga el dinero manteniendolo a salvo.

Posee la cabeza de un dragón; su cuerpo se asemeja al de un caballo, con cuerno de un ciervo y las garras de un león. Muchos también son representados con alas.

Los que tienen un cuerno también son conocidos como Tian Lu. Tradicionalmente, estos eran los que protegían la riqueza.

El nombre Tian Lu significa "Riqueza Celestial".  Este es el macho.

Los que tienen dos cuernos también se llaman Bixie. La principal función tradicional del Bixie era mantener el mal alejado. Bixie es la hembra.

Un hecho extraño de esta criatura mítica es que no tiene ano. Simbolizando asi que lo que entra no saldrá.

Pi Xiu ama el oro y la plata. Agarra la riqueza y se aferra a ella. Protege tus posesiones. 

Los Amuletos de Piyao se usan a menudo para la protección contra cualquier mala suerte, para la buena salud y para salvaguardar los activos que uno posea.

¿ Dónde se coloca a Pi Xiu ?

Segun las tradiciones chinas se debería colocar el Pi Xiu frente a una ventana o puerta.

Nunca se lo debe  colocar frente a un espejo. Ni colocarlo en el suelo o en estantes bajos. Del mismo modo, no debe ser colocado por encima del nivel de los ojos.

Tampoco, segun las costumbres chinas,  debe colocarse la estatua de tal manera que mire directamente a uno. Debe ser colocado de lado.

Pi Xiu leyenda


Pi Xiu o Piyao es el noveno hijo del Rey Dragón. En una ocasión fue invitado a asistir a la fiesta de cumpleaños del Emperador de Jade en el Cielo. El Emperador de Jade es el gobernante del cielo y la tierra.

Pi Xiu estaba abrumado por todo el oro y la plata del palacio. No podía controlar su ansia de oro y se comió todo el oro que pudo encontrar.

Pronto su sobrealimentación le dio malestar estomacal. Se puso muy mal y.. defeco en el suelo del palacio.

Justo entonces el Emperador de Jade entró y lo atrapó en el acto. El Emperador de Jade estaba furioso.

En un ataque de rabia, el Emperador de Jade le dio una fuerte bofetada en el trasero. Esto tuvo una grave consecuencia, ya que desde ese momento el ano de Pi Xiu quedaría sellado para siempre.

Su hambre de oro es constante, pero no puede volver a excretar nada de lo que consume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales