lunes, 27 de noviembre de 2017

👉 Pixiu símbolo chino de buena suerte

Pi Xiu - Piyao simbolo de buena suerte y fortuna.


Pixiu también conocida como Piyao, era una criatura legendaria del folklore chino. En el antiguo Feng Shui creían que Pixiu era una bestia afortunada que convertía el desastre en buenos augurios. En la actualidad Pixiu funciona como un poderoso talismán que atrae riquezas al hogar o lugar de trabajo. Tal vez, aún más importante, es la noción de que la criatura no permitirá que la riqueza abandone el hogar o el sitio de trabajo, una vez que haya cumplido su cometido y atraído la abundancia.

Pixiu es especialmente popular entre los empresarios, inversores y jugadores en Asia. Es considerado como un símbolo de suerte con el dinero.



Pixiu su apariencia


Esta extraña y feroz criatura legendaria de aspecto fiero tiene una gran boca abierta, con la que sujeta y traga el dinero manteniéndolo a salvo.

Posee la cabeza de un dragón; su cuerpo se asemeja al de un caballo, con cuerno de un ciervo y las garras de un león. Muchos también son representados con alas.

Los que tienen un cuerno también son conocidos como Tian Lu. Tradicionalmente, estos eran los que protegían la riqueza.

El nombre Tian Lu significa "Riqueza Celestial".  Este es el macho.

Los que tienen dos cuernos también se llaman Bixie. La principal función tradicional del Bixie era mantener el mal alejado. Bixie es la hembra.

Un hecho extraño de esta criatura mítica es que no tiene ano. Simbolizando así que lo que entra no saldrá.

Pi Xiu ama el oro y la plata. Agarra la riqueza y se aferra a ella. Protege tus posesiones. 

Los Amuletos de Piyao se usan a menudo para la protección contra cualquier mala suerte, para la buena salud y para salvaguardar los activos que uno posea.

¿Dónde se coloca a Pixiu?


Según las tradiciones chinas se debería colocar a Pixiu frente a una ventana o puerta.

Nunca se lo debe colocar frente a un espejo. Ni colocarlo en el suelo o en estantes bajos. Del mismo modo, no debe ser colocado por encima del nivel de los ojos.

Tampoco, según las costumbres chinas, debe colocarse la estatua de tal manera que mire directamente a uno. Debe ser colocado de lado.


Pixiu leyenda


Pixiu o Piyao es el noveno hijo del Rey Dragón. En una ocasión fue invitado a asistir a la fiesta de cumpleaños del Emperador de Jade en el Cielo. El Emperador de Jade es el gobernante del cielo y la tierra.

Pixiu estaba abrumado por todo el oro y la plata del palacio. No podía controlar su ansia de oro y se comió todo el oro que pudo encontrar.

Pronto su sobrealimentación le dio malestar estomacal. Se puso muy mal y… defeco en el suelo del palacio.

Justo entonces el Emperador de Jade entró y lo atrapó en el acto. El Emperador de Jade estaba furioso.


En un ataque de rabia, el Emperador de Jade le dio una fuerte bofetada en el trasero. Esto tuvo una grave consecuencia, ya que desde ese momento el ano de Pixiu quedaría sellado para siempre.


Su hambre de oro es constante, pero no puede volver a excretar nada de lo que consume.

Ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario