martes, 27 de noviembre de 2018

Los 12 símbolos imperiales de China

Simbolos-Chinos-insignias-imperiales-12


Estos símbolos a los que nos referimos son las insignias imperiales que se exhibían en las túnicas y decoraciones del palacio Imperial. Algunas fuentes dicen que había nueve insignias, pero la mayoría tiene doce (una por cada mes lunar). Se remontan a por lo menos cuatro mil años atrás y se mencionan en el texto clásico de Confucio 书经 shū jīng Clásico de Historia. Solo el Emperador podía llevar el conjunto completo de doce, los rangos más bajos de la nobleza solo podían usar unos pocos.


Ellos son:


En la parte superior

Sol (日) Símbolo de yang, a menudo con un gallo de tres patas o cuervo en el centro.

Luna (月) Símbolo del yin, puede incluir un conejo de jade en su centro.

Tres Estrellas (星辰) Parte de la constelación de la Osa Mayor y el asiento de la Justicia Divina.

Montañas (山) Representa un gobierno estable sobre la tierra.

Dragón (龙) Un par de cinco dragones imperiales con garras que representan el poder imperial y el control sobre todas las aguas. Recuerda al Emperador que debe inspirar a todos a la virtud.

Faisán (野鸡) Los faisanes representan a todos los pájaros, y a la Emperatriz (a veces se utiliza el ave fénix). Es un ejemplo de las virtudes más silenciosas.

Parte inferior

Fuego (火) Representan el fervor del Emperador para gobernar sabiamente, así como el elemento fuego.

Dos naves (宗彝) Representan lealtad, veneración de los antepasados y piedad filial. Una taza está decorada con un tigre (fuerza) y la otra con un mono (inteligencia).

Las plantas de agua (藻) representan pureza y agua. Algunas de estas plantas son consideradas como plantas de la inmortalidad.

Grano (粉米) Significa comida y fuego, y a menudo se presenta en forma de mijo. Le recuerda al emperador su deber de alimentar al pueblo.

Ax (黼) La cabeza de un hacha para representar la decisión y el castigo del mal.

Fu (黻 fu) Dos símbolos de arco espalda con espalda que significan el juicio entre el bien y el mal. Homófono con fu -buena suerte-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario