sábado, 3 de noviembre de 2018

囍 Símbolo chino de la Doble Felicidad y su significado


Doble-felicidad-simbolo-chino-matrimonio-囍.jpg




La Doble Felicidad es un símbolo chino bastante conocido . El signo consta de la unión dos sinogramas  que significan en español lo equivalente a "alegre", "feliz" se usa a menudo para representar un matrimonio o unión feliz. Porque los dos 喜 dan el significado de un par de alegría . Es un símbolo de buena suerte chino. 


Símbolo-chino-de-la-Doble-Felicidad-囍-su-significado.jpg

La historia del símbolo 


El símbolo de la doble felicidad se remonta a la dinastía Tang. Según la leyenda, había un estudiante que se dirigía a la capital para hacer un examen, tras el cual los que obtuvieran la mejor puntuación serían seleccionados como ministros de la corte. Desgraciadamente, el estudiante enfermó durante el viaje al pasar por un pueblo de montaña. Pero afortunadamente, un herbolario y su hija lo llevaron a su casa y lo trataron de manera experta.

El joven se recuperó rápidamente gracias al buen cuidado. Sin embargo, cuando llegó el momento de irse, le resultó difícil despedirse de la hija del herbolario, y a ella también, ya que se habían enamorado. Entonces, la niña escribió la mitad de un pareado para el estudiante:

"Árboles verdes contra el cielo bajo la lluvia primaveral, mientras que el cielo ilumina los árboles primaverales en el oscurecimiento".

Con eso, el estudiante se fue a tomar su examen, prometiendo volver con ella.

El joven terminó con el puntaje más alto en el examen. El emperador reconoció su intelecto y, como parte de la entrevista que siguió, le pidió que terminara parte de un pareado. El emperador escribió:

"Las flores rojas salpican la tierra en la persecución de la brisa, mientras que la tierra se tiñó de rojo después del beso".

El joven se dio cuenta de inmediato de que el medio pareado de la niña encajaba perfectamente con el del emperador, por lo que usó sus palabras para responder. El emperador quedó encantado con esta respuesta y nombró al joven ministro de la corte. Sin embargo, antes de comenzar en el puesto, al estudiante se le permitió visitar su ciudad natal.

Corrió hacia la hija del herbolario y le contó la historia de las dos medias coplas que se unían perfectamente como una. Pronto se casaron, y durante la ceremonia, duplicaron el carácter chino de "feliz" en un papel rojo y lo colocaron en la pared. 

La doble felicidad significa justamente eso que tanto los hombres como las mujeres que se casan serán felices. Desde la boda de la pareja, el símbolo de la doble felicidad se ha convertido en una costumbre social china, destacada especialmente en aspectos de sus bodas, desde las invitaciones hasta la decoración. También es habitual que la gente regale el símbolo a la pareja para concederles una bendición de buena suerte para su matrimonio. En todos estos contextos, el símbolo de la doble felicidad representa la alegría y la unidad.

Se representa en papel recortado o en una hoja de papel roja, y se coloca en una posición tal que atraiga fácilmente los ojos de las parejas jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario