martes, 27 de diciembre de 2022

✋ Mano hopi o del sanador y su significado



 
También conocida como la mano del chamán o mano hopi, la mano del sanador es un antiguo símbolo pictórico de sanación y protección que se encuentra en la cultura de los hopi, una tribu nativa americana. En el signo se representa una mano con una espiral abierta que se origina en el centro de la palma y corre hacia los dedos. La mano representa la vida humana mientras que la espiral es conocida como el símbolo del universo o la eternidad.






Las tribus creen que el símbolo de la mano del sanador posee los poderes curativos del chamán de una tribu, de ahí el nombre de "mano del chamán". Este símbolo se usa alrededor del cuello o se muestra en la casa de alguien por la creencia de que trae salud, buena suerte o buena fortuna.

La mano en general para los nativos simbolizaba la vida humana y creían que dicho signo canalizaba la energía hacia el usuario. También representaba el poder espiritual, la fuerza, la dominación y la protección. Era común su uso en "pinturas de guerra". Los curanderos a veces elegían ciertas marcas para los guerreros, como el símbolo de la mano, y transmitían su poderosa magia durante su aplicación, lo que ayudaba al guerrero a creerse invencible. 





Una mano con un ojo en la palma se relaciona para estas culturas con la entrada a un mundo superior.  Simboliza un portal o una entrada mágica que conecta dos lugares distantes y proporciona un punto de entrada de un mundo a otro. 

Ver también

No hay comentarios:

Publicar un comentario