domingo, 8 de septiembre de 2019

Rosa negra y su significado

Rosa-Negra-y-su-significado..jpg



LAS ROSAS NEGRAS son símbolos que aparecen en la ficción con muchos títulos y significados diferentes. A pesar de que no se ha descubierto una rosa que en realidad sea negra. Se hace pasar por tal a aquella que tiene una tonalidad roja muy oscura o haya sido teñida para pasar por una. La rosa negra se asocia naturalmente con la tristeza y la muerte debido a su color oscuro. Además de la muerte, la rosa negra puede también simbolizar la despedida.  El adiós a una persona, un sentimiento o incluso una idea. Es bastante fácil entender que recibir una rosa negra de alguien significa el final de una relación. 

La rosa independientemente a su tonalidad es, esencialmente, un símbolo de finalidad, de logro absoluto y de perfección. Por esto puede tener todas las identificaciones, que coinciden con dicho significado, como centro místico, corazón, jardín de Eros, paraíso de Dante, mujer amada y emblema de Venus, etc. Los simbolismos más precisos derivan de su color y del número de sus hojas. La rosa blanca y la roja están en la relación que la alquimia determina entre ambos colores. La rosa azul es un símbolo del imposible. La rosa de oro es un símbolo de la realización absoluta. Cuando la rosa se presenta en forma circular corresponde al sentido de los mandalas. La de siete pétalos alude al orden septenario (siete direcciones del espacio, siete días de la semana, siete planetas, siete grados de perfección). La rosa de ocho pétalos simboliza la regeneración.

La rosa negra representa el romance trágico. También se ha utilizado como un símbolo político para organizaciones anarquistas o libertarias. En la ficción se encuentra en obras como; El Fantasma de la Ópera de Gaston Leroux o aquellas de carácter gótico. El uso que se hace de la rosa negra en muchas de estas obras es para crear una sensación de misterio, peligro, muerte o algún tipo de emoción como la tristeza o el amor obsesivo. 

Si uno desea ofrecer una rosa negra, debe asegurarse de comprender el significado antes de entregársela a otra persona. La rosa negra es la excepción que confirma la regla y es lo opuesto al símbolo de amor y afecto que generalmente le damos. Las rosas negras deben reservarse para eventos particularmente tristes, como un funeral o el duelo de una relación, por ejemplo. Simbolizando, sobre todo, la muerte, son excelentes en arreglos florales para fiestas temáticas como Halloween.

Se puede usar y ofrecer la rosa negra para:



  • Un funeral.
  • Duelo por el fin de un período, una idea o una relación.
  • Con motivo de Halloween.


La rosa negra no se debe ofrecer por:


  • Un aniversario.
  • Una boda, un bautizo.
  • Día de la madre.







El tatuaje de una rosa negra simboliza el lado "oscuro" del amor que existe en cada relación entre dos amantes y, a veces, este tatuaje representa el odio que aparece después de un gran amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario