jueves, 26 de junio de 2014

Daga Athame significado



Daga-Athame-Wicca

Athame, es la daga de doble filo generalmente confeccionada en acero y utilizada por los brujos o sacerdotes paganos en sus rituales para: acumular, manipular y dirigir las energías. Con él se realizan inscripciones e imágenes de carácter mágico, por ejemplo los círculos hechos alrededor del altar y las estrellas de cinco puntas o pentagramas. Se utiliza también en el corte de los elementos que forman parte de los rituales, y con él se bendicen y purifican los alimentos y el vino.

La daga Athame, es sin duda, en apariencia el elemento más agresivo de todas las herramientas consideradas mágicas. Típicamente, tiene una longitud de 25 cm desde la base hasta la punta de la cuchilla, y puede estar hecha de cualquier metal, aunque las brujas o hechiceros prefieren que el acero tenga un alto grado de pureza, las cuchillas de plata tienen un valor añadido porque este metal se asocia con la luna y la diosa.

Las brujas modernas relacionan a la daga Athame con diversas cualidades dependiendo del metal con el cual se encuentre forjado. Así:

Plata/Luna: poderes psíquicos, intuición, flujo, los misterios de la mujer, la diosa, la voluntad colectiva.

Cobre/Venus: paz, tranquilidad, armonía, felicidad, el mundo material, belleza, riqueza.

Estaño/Júpiter: prosperidad, expansión, crecimiento, productividad, éxito y desarrollo.

Hierro/Marte: energía, movimiento, cambio de dirección, voluntad individual, fuerza, poder, el dios masculino, misterio.

Oro/Sol: éxito, logro, el conocimiento último, la unidad, los misterios divinos y universales.

La daga Athame debe ser nueva; la cuchilla no debe ser utilizada antes. Cualquiera sea el fin; no debe ser compradas en tiendas de antigüedades, ya que es muy importante conocer la historia de la daga. Es de uso personal porque está especialmente consagrada para ello. Se considera que negociar o poner a la venta una daga Athame o cualquier otro instrumento mágico significaría reducir la eficiencia y calidad de sus cualidades mágicas. La daga no debe conocer la sangre; las brujas sostienen que si la daga al menos una vez se mancha con sangre, se vuelve inútil en términos de magia.

En resumen, se utiliza la daga solo para los siguientes propósitos: para bendecir los elementos, para consagrar otras herramientas mágicas para crear un espacio sagrado ritual y despertar los poderes espirituales durante el ritual. Es de uso personal y está especialmente consagrado para ello. En la religión neopagana Wicca la daga Athame se utiliza como un dispositivo auxiliar y atributo obligatorio del altar de oración.





6 comentarios:

  1. Donde consigo el "athame"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier daga o puñal de doble filo te sirve, puedes comprarla en Internet ernet o en cuchillerías si estás en España, en otros países, lo ignoro. También puedes hacerte una tú mismx.

      Eliminar
  2. Disculpa, conoces algún libro que hable de estos símbolos?

    ResponderEliminar
  3. Si la dejaron donde trabajo que pasaría si la desentierro y limpio el lugar

    ResponderEliminar
  4. Nada. Sólo la sangre de Jesucristo puede salvarte

    ResponderEliminar