La daga Athame significado



Daga Athame Wicca



El Athame es la daga de doble filo, que generalmente se confecciona en acero y es utilizada por los sacerdotes paganos y brujos en sus rituales, para acumular, manipular y dirigir las energías. Con él se realizan inscripciones e imágenes de carácter mágico, por ejemplo los círculos hechos alrededor del altar y las estrellas de cinco puntas o pentagramas. Se utiliza también en el corte de los elementos que forman parte de los rituales, y con él se bendicen y purifican los alimentos y el vino.

La daga Athame, es sin duda, en apariencia el elemento más agresivo de todas las herramientas consideradas mágicas.

Típicamente tiene una longitud de 25 cm desde la base hasta la punta de la cuchilla, y puede estar hecha de cualquier metal, aunque las brujas o hechiceros prefieren que el acero tenga un alto grado de pureza, las cuchillas de plata tienen un valor añadido ya que este metal se asocia con la luna y la diosa.

Las brujas modernas relacionan al athame con diversas cualidades dependiendo del metal con el cual se encuentre forjado. Así:
Plata / Luna: poderes psíquicos, intuición, flujo, los misterios de la mujer, la diosa, la voluntad colectiva.

Cobre / Venus:
paz, tranquilidad, armonía, felicidad, el mundo material, belleza, riqueza.

Estaño / Júpiter:
prosperidad, expansión, crecimiento, productividad, éxito y desarrollo.

Hierro / Marte:
energía, movimiento, cambio de dirección, voluntad individual, fuerza, poder, el dios masculino, misterio.

Oro / Sol: éxito, logro, el conocimiento último, la unidad, los misterios divinos y universales. 

La daga Athame debe ser nueva; la cuchilla no se debe ser utilizada antes cualquiera sea el fin; no deben ser compradas en tiendas de antigüedades, ya que es muy importante conocer la historia de la daga. Es de uso personal ya que está especialmente consagrada para ello. 

Se considera que negociar o poner a la venta una daga athame o cualquier otro instrumento mágico significaría reducir la eficiencia y calidad de sus cualidades mágicas. La daga no debe conocer la sangre; las brujas sostienen que si el athame al menos una vez se mancha con sangre, se vuelve inútil en términos de magia.
En resumen, se utiliza la daga solo para los siguientes propósitos: para bendecir los elementos, para consagrar otras herramientas mágicas para crear un espacio sagrado ritual y despertar los poderes espirituales durante el ritual. Es de uso personal y está especialmente consagrado para ello. En la religión neopagana de la Wicca el athame se utiliza como un dispositivo auxiliar y atributo obligatorio del altar de oración. 






3 comentarios:

  1. Donde consigo el "athame"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier daga o puñal de doble filo te sirve, puedes comprarla en Internet ernet o en cuchillerías si estás en España, en otros países, lo ignoro. También puedes hacerte una tú mismx.

      Eliminar
  2. Disculpa, conoces algún libro que hable de estos símbolos?

    ResponderEliminar

Redes Sociales