domingo, 25 de febrero de 2018

Sator Arepo Tenet Opera Rotas significado



significado-sator-arepo-tenet-opera-rotas


Sator Arepo Tenet Opera Rotas es un palíndromo escrito en latín, que forma un cuadrado mágico hecho de palabras. El significado literal de la frase es 
"El granjero de Arepo trabaja duro" aunque las interpretaciones son menos claras.  También se cree que es un ejemplo de un juego de palabras, ya que las primeras letras de cada palabra son las letras SATOR.


¿Qué es el cuadrado mágico de Sator?


Es un palíndromo, es decir, también se puede leer en sentido contrario. Está compuesto por cinco palabras, cada una de las cuales incluye cinco letras, de modo que la misma secuencia de palabras se puede leer en un cuadrado de 5x5, de arriba a abajo, de abajo arriba, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.





Algunos estudiosos piensan que es una especie de hechizo para prevenir desgracias o una especie de fórmula mágica para curarse de un mal o para superar alguna dificultad. La palabra sator significaría Dios (el creador), mientras que tenet significaría domina o "gobierna", opera rotas significa "las obras de la creación" y arepo, palabra probablemente procedente de la lengua celta, significa "arado".

Aunque a lo largo de los siglos el enigma "Sator" tiene muchas interpretaciones diferentes, todavía se cree que tiene un significado oculto. Su interpretación es aún controvertida, particularmente por el enigmático significado de la palabra AREPO, que no es una palabra latina, y que podría haber significado un nombre propio o incluso haberse derivado de la palabra celta (más específicamente galos) para "arar".

Es difícil establecer el significado literal de la oración. Por ejemplo, de izquierda a derecha, el palíndromo dice "SATOR AREPO TENET OPERA ROTAS". Esto se puede traducir de la siguiente manera: "El sembrador, con su arado, sostiene las ruedas con cuidado", o -de acuerdo con otras interpretaciones- "El sembrador Arepo conduce el arado con la mano".


sator-arepo-significado-simbolo.jpg



Según una interpretación más reciente, se cree que el palíndromo tiene un significado astronómico o cosmológico y, por lo tanto, se puede traducir de la siguiente manera: 

"El Gran Sembrador (es decir, Dios) con su arado hace que las órbitas y mecanismos celestiales continúen".

Esta traducción sería consistente con la creencia generalmente aceptada a fines de la Edad Media de que el Dios-Sator sería el motor supremo del universo.



Rotas-Opera-significado-simbolo.jpg


Cambiando el orden de lectura al final de cada fila o columna, el palíndromo aparece de la siguiente manera: "SATOR OPERA TENET AREPO ROTAS", donde se usa la palabra SATOR y la palabra AREPO se puede traducir como una contracción de Areópago (es decir, el Tribunal Supremo).

Según algunos otros estudiosos, el Quadrato del Sator se habría convertido en una especie de sello de los Caballeros Templarios en la Edad Media.

5 comentarios:

  1. Este articulo explica literalmente lo que significa, sin contar la historia de donde viene y sin hablar del libro oculto. Pierde significado y contexto... esta frase no es una tontería, ni tampoco un juego de palabras solamente, sirve para envasar el aura en su lugar, tiempo y espacio; algunos lo usan para protección o evadir entidades. Puntualmente se usa en trabajos de regresiones a vidas pasadas, acceso a THAMGERGAH o Los registros Akashicos. SI a alguien le surge esta frase en la mente sin conocerla previamente, no te preocupes es un estimulo inconsciente de otras vidas queriendo ayudarte en esta, alma antigua y sabia. La solución se encuentra en la meditación

    ResponderEliminar
  2. Cúal seria el libro oculto? Me pareció ver la inscripción en uno de los sellos de Salomón

    ResponderEliminar
  3. Exactamente esta en la clavícula del rey salomon y es uno de los sellos de saturno sus nombres son sagrados se utiliza para mover el destino de las personas en la letra N de TENET se forma una cruz de Norte a Sur del Oeste al Este tienes la posibilidad de cambiar el destino siempre pide permiso al creador Att tu amiga

    ResponderEliminar